México.- En su aviso de pronóstico para este miércoles 29 de junio, el Servicio Meteorológico Nacional destaca que hoy, el monzón mexicano mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora, Durango y Sinaloa, así como fuertes en regiones de Chihuahua y Zacatecas.

Por otro lado, el organismo del clima destaca que una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se ubicará al noreste de Tamaulipas y favorecerá la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Pronóstico de precipitación para hoy 29 de junio de 2022:
-Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
-Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Colima, Michoacán, Estado de México y Chiapas.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 29 de junio de 2022:
-Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora y Sinaloa.
-Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Pronóstico de viento para hoy 29 de junio de 2022:
-Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado a lo largo del día, con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas, así como chubascos en Veracruz y Tabasco. Ambiente matutino templado y fresco con bancos de niebla en sierras de Veracruz. Por la tarde ambiente cálido y muy caluroso en zonas de Tamaulipas. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.