México,. En su aviso de pronóstico de clima para este viernes 10 de junio, el Servicio Meteorológico Nacional destaca que nuevamente temporal de lluvias fuertes sobre gran parte del territorio.

Por un lado indica que, la onda tropical número 3 se desplazará al sur y occidente del territorio nacional y, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico generado por la vaguada monzónica, que se extenderá frente a las costas de Oaxaca y Chiapas, mantendrá un temporal de lluvias fuertes a muy fuertes en Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de precipitación para hoy 10 de junio de 2022:
-Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
-Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Jalisco, Colima, Michoacán y Veracruz.
-Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 10 de junio de 2022:
-Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California y Sonora.
-Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico de viento para hoy 10 de junio de 2022:
-Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, las cuales podrían originar deslaves e inundaciones, y lluvias con chubascos en Tabasco y Tamaulipas; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas de Veracruz,así como cálido a caluroso por la tarde, además de muy caluroso en zonas de Tamaulipas. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.