El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que durante sus giras al interior del país, sus simpatizantes se acercan a él para pedirle que se reelija en 2024.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario dijo que en los anteriores sexenios el pueblo ya no veía “ni el pelo” de los presidentes, por lo que se convertían en políticos lejanos a la ciudadanía.

En su caso, dijo, sigue cercano a la población y sin aparato de seguridad. Manifestó que, por ejemplo, en su gira del pasado fin de semana, aunque fue privada por la veda electoral, platicó con la población y se tomó más de 100 fotografías.

El jefe del Ejecutivo confesó que entre los que pidieron su reelección se encuentran los miles de trabajadores que construyen la refinería en Dos Bocas, Tabasco.

“Voy a decir otra cosa que les va a molestar mucho a los conservadores: (me decían) reelíjase, reelíjase’; y les dije: no, qué no ven que ya estoy chocheando”.

Por segundo día consecutivo, el mandatario apuntó que es partidario del principio maderista de no reelección, por lo que reiteró que en 2024 se jubilará.