Ciudad de México (Agencias).- El grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados iniciará este martes su reunión plenaria con objeto de elaborar su agenda legislativa para el actual periodo de sesiones en San Lázaro. Los legisladores del Revolucionario Institucional estudiarán la posibilidad y viabilidad de impulsar una reforma hacendaria que incluya IVA en alimentos y medicamentos. Para ello estudiarán la posibilidad de reformar sus estatutos donde se establece la negativa a tal hecho.
También abordarán el tema la reforma energética, y considerarán las posibilidades de impulsarla en el periodo por iniciar o en el siguiente (que va de septiembre a diciembre).
Reunidos en un hotel de la zona de Polanco en la ciudad de México los diputados priístas se reunirán con los secretarios de Hacienda, de Gobernación de Energía y con su dirigente nacional, César Camacho. Mañana comerán con el presidente Enrique Peña Nieto en la misma sede.
Apenas el pasado sábado el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, señaló la necesidad de que su partido revise, “sin dogmas ni tabúes”, lo que establecen sus estatutos sobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA) e inversión privada en Pemex, para facilitar la reforma hacendaria.
Los estatutos del PRI “se han ido adecuando a lo que es un México distinto, como el que hoy vivimos en el Siglo XXI, y es necesario disponer lo suficiente en nuestros documentos para poder facilitar una reforma hacendaria tan necesaria en el país”, indicó.