El mandatario mexicano dijo que “le enoja molesta mucho” que la derecha en Colombia despliegue una campaña en contra del candidato izquierdista.

El presidente Andrés Manuel López hizo un llamado a los votantes colombianos a que sufraguen en las elecciones presidenciales de su país, sin dejarse engañar por lo que considera una “campaña sucia” de la derecha en contra del candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

El presidente mexicano expresó este viernes en su conferencia matutina en Palacio Nacional que “le enoja molesta mucho” que la derecha en Colombia despliegue una campaña en contra del izquierdista Petro.

El presidente de México sostuvo que la campaña en contra de Petro es indigna y ruin. “Yo espero que la gente en Colombia no se deje manipular y que vote por quién quiera”, subrayó.

El mandatario arremetió en contra de los publicistas políticos que manejan campaña electorales y afirmó que hay “un menosprecio” a los votantes de parte de quienes desarrollan guerra sucia en los comicios. Lo que hacen “es pensar que el ser humano puede ser manipulable, que es un objeto, no un sujeto y esa es la mentalidad de esos publicistas mercenarios.

Dijo que las prácticas de los publicistas políticos no son un fraude tradicional por sí, sino que el verdadero fraude es que se permitan las campañas de desprestigio, “esa guerra sucia, todo el dinero que se utiliza, los publicistas mercenarios, que van a un país a otro, prestando ese servicio”.

López Obrador recordó que hubo una campaña negra en su contra durante las elecciones de 2006 con un spot que decía era “un peligro para México” y lo mismo -dijo- se está haciendo con el candidato colombiano del Pacto Histórico.

Finalmente, el mandatario mexicano envió un abrazo Gustavo Petro, pues está enfrentando una «guerra sucia indigna y cobarde».