México.- En su aviso de pronóstico del clima para hoy lunes 30 de mayo, el Servicio Meteorológico Nacional destaca los sistemas activos con los que cerrará, entre los cuales se encuentra el huracán Agatha, el primero de la temporada que sigue con fuerza.

Por un lado. el organismo indic que “Agatha” con categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, continuará desplazándose hacia las costas de Oaxaca. Su centro podría tocar tierra en horas de la tarde o noche de hoy.

Finalmente, continuará el ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas muy calurosas (por arriba de 40 °C) en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán.

Pronóstico de precipitación para hoy 30 de mayo de 2022:
-Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 30 de mayo de 2022:
-Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán.
Pronóstico de viento y oleaje para hoy 30 de mayo de 2022:
-Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Tabasco y el sur de Veracruz, así como chubascos en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente matutino templado a cálido. Bancos de niebla y ambiente fresco al amanecer en zonas altas de Veracruz. Cálido a caluroso por la tarde, siendo muy caluroso en el occidente de Tamaulipas. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas, así como rachas de 50 a 60 km/h en Veracruz.