Por: Sergio Rivas
Mr. Beast es un youtuber estadounidense reconocido por sus videos en donde suele hacer concursar a un grupo de personas por un premio en efectivo bastante grande.
Sus retos comenzaron con juegos básicos y sencillos, por ejemplo: La última persona en despegar sus manos de un coche se lleva el gran premio. O, la última persona en permanecer dentro del círculo gana. Sin embargo, a medida que se fue popularizando, fue dando mayor inversión a sus producciones, replicando el juego del calamar, o construyendo estructuras con recorridos con láser.
Sin duda, las altas producciones económicas son algo que caracterizan a este creador de contenido.
Recientemente subió un video que se volvió muy polémico en redes, en donde se observa a Mr. Beast en África invirtiendo de su dinero para construir 100 pozos de agua potable para las comunidades que no tienen acceso a esta, dejando al descubierto que sí es posible hacer un cambio positivo en estas regiones, pero que ningún organismo internacional había tomado acción previamente para solucionar este problema.
Algunos usuarios en redes han criticado su acción, mientras que otros apoyan lo que hizo. Sin embargo, todo esto solo deja pensando ¿qué otros cambios son totalmente posibles para la mejora de la sociedad, y que los gobiernos no han querido tomar acción respecto a eso? ¿Será posible que en Victoria haya una solución para la escasez del agua y que no se ha decidido tomar?