Por: Eduardo Castillo Mtz.
Luego de que dos videos en redes sociales, evidenciaran que la violencia en secundarias de Ciudad Victoria es un problema que sigue vigente, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), informó que se ejecutarán acciones para prevenir más hechos como los suscitados en la Escuela Secundaria General Numero Uno.
Al respecto, el Director de Educación Secundaria de la SET, Ignacio Peña Alemán, dijo que aunque los pleitos entre adolescentes es un tema común en los planteles educativos, si es preocupante que ahora la violencia la ejecuten las niñas, como evidencia el video que se volvió viral.
Refirió que las estudiantes fueron identificadas por el uniforme escolar y se les aplicó una suspensión de clases una semana, pero aclaró que eso no significa que no acudirán al plantel, pues deberán realizar labores de servicio comunitario.
Asimismo, señaló que se sostuvo una reunión con los padres de las menores involucradas en el bochornoso hecho, y además de estar más al pendiente de sus hijas, los tutores deberán acudir a platicas para atender mejor la situación.
“Son detalles que pasan afuera del plantel, algunas fueron niñas, pero no queremos permitir ninguna situación de este tipo, queremos trabajar sobre el caso”, indicó.
“Queremos que tomen cartas en el asunto, es cierto que están en la calle, pero traen el uniforme de nosotros… Es violencia pero no en la escuela, sino en el lugar donde ellos viven, por eso es la importancia de involucrar a los padres de familia”, concluyó.