Por: Enrique Jonguitud

Los eventos de los ocho candidatos a la gubernatura comenzaron a ser vigilados por personal del Instituto Nacional Electoral (INE) para ir haciendo cuentas de su fiscalización, reveló Arturo de León Loredo.

El presidente de la junta local del INE explicó que sin embargo, lo más importantes es el monitoreo de los reportes de las entradas y salida de dinero de las campañas, para evitar recursos de origen ilícito.

“Pero si rebasan el tope de campaña eso se sabrá hasta después de que se concluyan las campañas, y en consecuencia se tomarán determinaciones”, dijo.

De León Loredo externó que personal del INE seguirá de cerca a los ocho candidatos que se disputan la gubernatura, y a partir del 18 de abril, al “ejército” de candidatos a las alcaldías y a las diputaciones locales.

“Porque están obligados a esclarecer el origen de los recursos y a no rebasar lo que está marcado como topes de campaña que ya fueron establecidos por el IETAM”, indicó.

De León Loredo afirmó que el INE cuenta con el personal suficiente para revisar los gastos de campaña de todos los candidatos que competirán en las urnas el próximo 5 de junio.