Por: Alejandro Echartea

El pasado primero de septiembre fue entregado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong,  el Primer Informe de Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, esto ante el Congreso de la Unión, asimismo el mandatario mexicano dirigió un mensaje a la nación el 2 de septiembre con motivo de su informe de actividades.

Últimas Noticias de Tamaulipas a través de su portal en Internet https://ultimasnoticiasenred.com.mx/ llevó a cabo del 27 de agosto al 3 de septiembre la encuesta: ‘Con motivo del Primer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, ¿Cómo calificaría sus primeros 9 meses de gobierno?’.

En este periodo se registraron 122 votos de los cuales el 55% califica la gestión del primer año de gobierno como ‘Pésimo’, el 25% lo calificó como ‘Mal’, el 10% como ‘Regular’, el 7% como ‘Bien’ y solamente el 3% como ‘Excelente’.

En su mensaje a la nación Peña Nieto destacó las reformas impulsadas por su administración como las de telecomunicaciones, la de competencia y la educativa -ya probadas-, afirmando estar decidido a usar todos los instrumentos del Estado para impulsar la energética, financiera y hacendaria, que serán discutidas.