CIUDAD VICTORIA.-Las lluvias de las últimas fechas origino que aparecieran once veneros de donde brota agua natural hacia las calles, generando con esto daños al pavimento, reveló Eliseo García Leal.

El Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), dijo que personal detectó la salida del agua en calles del Fraccionamiento Los Almendros, en San Luisito y Haciendas del Santuario, sin contar en colonias de la periferia.

“La verdad no deja de llover y el agua brota hacia las calles, hacia los patíos de las casas y genera daños tanto en calles y las tuberías del sistema de agua”, señaló.

El funcionario municipal explicó por el momento no existe la posibilidad de hacer un diagnóstico sobre el daño que originan las pasadas y recientes lluvias, en la infraestructura del organismo operador del agua.

Leal García reveló que la Comapa recibió cuatro bombas un con valor de los 700 mil pesos cada una, esto a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que son recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).