Enrique Jonguitud
CIUDAD VICTORIA.-El Congreso del Estado alista el cobro para recuperar recursos públicos, cuyo destino no quedó claro, de los gobiernos municipales de San Nicolás, Villagrán, Palmillas y Burgos, y de los organismos operadores de agua de Burgos y Villagrán, dijo el diputado del Partido del Trabajo, Arcenio Ortega Lozano.
El legislador expuso que aunque la Auditoría Superior del Estado entregó con retraso el resultado de la revisión de 146 cuentas públicas, se encontraron irregularidades en las cuentas públicas mencionadas.
Ortega Lozano señaló “En algunos casos son las cuentas públicas municipales, y en otros son ambos, el municipio y la Comapa, como el caso de Burgos y Villagrán”.
El diputado petista dijo que de las 146 públicas que los legisladores locales tendrán que aprobar antes del 15 de diciembre, además de las irregularidades encontradas, algunos otros municipios obtendrán una prórroga de tiempo para que puedan solicitar alguna documentación faltante.
Ortega Lozano sostuvo que en cuanto los diputados analicen las cuentas, se daría la orden a la Auditoría Superior del Estado para que se inicie el proceso de recuperación de los recursos en cuyo manejo de detectaron irregularidades.