Enrique Jonguitud 

CIUDAD VICTORIA.-El diputado local Eduardo Hernández Chavarría, descartó  que se analicen aumentos a las tarifas del agua de uso doméstico, al tiempo que se busca reclasificar las tarifas de agua de uso industrial en los municipios de Tampico, Madero y Altamira.

El legislador afirmó que por ello, los seis legisladores  del sur de Tamaulipas, tramitan ante la Comisión Nacional del Agua, un análisis luego de que los industriales denunciaron un aumento de hasta 300 por ciento en las tarifas de agua para los empresarios  del corredor industrial de Altamira.

“En el sur de Tamaulipas los diputados hicimos reuniones con delegado de Conagua por el problema tan grave del incremento del 300 por ciento del agua de uso industrial”, explicó.

Hernández Chavarría señaló que el problema se dioporque “La reclasificación son temas que están mal acotados en los términos de la reserva del agua  y hay analizar   ver la probabilidad de que mientras se hace ese análisis no se afecten las cuotas para industriales”.

Por otra parte el legislador indicó que los diputados revisan las leyes de Ingresos del 2015 de los 43 ayuntamientos, en los cuales ya hay una acuerdo de no aumentar tarifas ni cuotas de carácter municipal.

“Solamente en las leyes de ingresos que veamos que se está incrementando el monto, es por el aumento de participaciones federales, porque hemos visto en algunos municipios donde lo que es la recaudación de impuestos se han puesto las pilas y eso es muy bueno porque parte de las participaciones federales van de la mano y eso es bueno para los municipios”, finalizó.

.