Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

Como urgente calificó el Comité Estatal  de Jubilados y Pensionados (CEJP) del sistema Educativo  en Tamaulipas, la construcción de un asilo que ayude a los maestros jubilados, que por alguna causa, han sido abandonados por sus familias.

Entrevistado a las 15:30 horas de ayer, en las inmediaciones de la sección 30 del SNTE, Secretario General de esta agrupación, Rodrigo Tavares García, refirió que la problemática no es nueva, se trata de una losa que han cargado los maestros jubilados desde hace años.

Señaló también no solo los docentes retirados acusan de este problema, se trata dijo, de un mal que desgraciadamente se está presentando frecuentemente en la sociedad en general, donde en casos más extremos algunos abuelitos maltratados, han levantado denuncias contra sus familiares.

Añadió que por ello y ante el escenario en el que incluso algunos docentes retirados se quedan sin hogar, es necesaria la construcción de un asilo para los ex mentores que se han quedado solos.

Sostuvo que al respecto ya está la propuesta ante el Gobierno Estatal, para iniciar el proyecto que ayude a dignificar la vida de los jubilados, proyecto, que podría aterrizarse el próximo año.

Finalmente, comentó que la estancia para los jubilados, además de proporcionarles un hogar estaría enfocada a la recreación de los ex maestros, además de asegurarles atención adecuada para las enfermedades crónico-degenerativas que aquejan a este sector de la población.