Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- En estos momentos en que el país necesita frenar la pandemia del Coronavirus, no es adecuado reactivar la venta de boletos para la rifa del avión presidencial, dijo la diputada federal Mariana Rodríguez Mier y Terán.

Señaló que seguir con el sorteo de la lujosa aeronave “en estos momentos no debería ser considerado como una prioridad, porque tenemos un gran tema que nos preocupa: como detener o aplanar la curva de contagios”.

La diputada del Partido Revolucionario Institucional dijo que es claro que el gobierno federal busca desviar la atención del grave problema de salud y económico que vive el país.

“Mi reflexión es que en lugar de la rifa deberíamos estar haciendo esfuerzos por encontrar como vamos a proteger la vida frente a la pandemia y cómo vamos a reactivar la economía”, demandó.

Rodríguez Mier y Terán señaló que en Tamaulipas otro problema que requiere atención son las protestas de los campesinos que exigen un precio de garantía justo para el sorgo.

“Aquí en Tamaulipas traemos problemas que enfrentar, y creo que no es adecuada la venta de boletos, yo diría que es una actividad no esencial”, apuntó.