Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En Tamaulipas se ha puesto de moda una frase acuñada por usuarios de Facebook: Trabajo en gobierno y me estaciono donde quiero, y con ello se trata de demostrar los abusos de los funcionarios de los gobiernos federal, estatal y municipales, quienes no respetan las reglas de Tránsito, circulan a alta velocidad por las calles del centro, se estacionan donde quieren, y hasta le echan el vehículo encima a la gente.
La “plaga” de malos funcionarios ha sido más evidente en estos días y se siguen captando casos similares.
Hace unos días se captó la fotografía un vehículo oficial –un auto Chevy del DIF de Ciudad Victoria, obstruyendo el paso al peatón estacionado sobre la banqueta frente a la matriz de la empresa Telcel, en la calle 8 entre Allende y Abasolo , en Ciudad Victoria. Además de que el auto sólo debería usarse para asuntos oficiales.
Luego, un vehículo de lujo, una camioneta Tahoe color blanco, del gobierno del Estado de Tamaulipas, estacionado en doble fila y bloqueando un lugar exclusivo para discapacitados frente a una sucursal del banco HSBC, en la sucursal ubicada en el centro comercial Soriana Las Palmas, también en Victoria.
Ahora otro auto de un funcionario no identificado de la delegación Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), estacionó su camioneta negra Trail Blazer PLACAS XHB7715 arriba de la banqueta de la calle Bravo, entre las calles 14 y 15, ocasionando que las personas tuvieran que caminar por la calle, en un sitio donde los microbuses de varias rutas circulan a exceso de velocidad.
Diversos vecinos de la delegación de la CONANP en Victoria, que omitieron su nombre, denunciaron que en frente a las oficinas de esa dependencia, los funcionarios estacionan vehículos particulares y oficiales sobre la banqueta, mismos que dejan en ese sitio a lo largo de varias horas.
Así que usted ya sabe, la frase lapidaria que se maneja en Facebook entre usuario de Tamaulipas es: Trabajo en gobierno y me estaciono donde quiero.