Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor), reportó hoy dos nuevos incendios forestales, con los cuales ya suman 17 los fenómenos de este tipo que se han registrado en el 2018, con más de 4 mil 300 hectáreas de superficie afectada.

Antonio Neira Villajuana, gerente de la Conafor en Tamaulipas, dijo que los dos últimos incendios iniciaron el miércoles en los municipios de Casas y Jaumave, a donde ya se trasladaron 44 brigadistas de la dependencia federal.

“Estos últimos fueron generados por rayos en tormentas, o sea por las causas son naturales y tenemos 22 brigadistas en Villa de Casas y 22 en Jaumave”, sostuvo.

Neira Villajuana sostuvo que además, elementos de gobierno municipales y de Protección Civil del Estado se han sumado al combate de los incendios forestales.

El delegado de la Conafor  señaló que aunque varios combatientes de incendios de Tamaulipas viajaron a combatir conflagraciones en Ontario Canadá, dispone de 55 brigadistas más la colaboración de los otros niveles de gobierno para  proteger los bosques de la entidad.