Por: Eduardo Castillo Mtz.

Luego de años al frente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaria de Salud Sección 51, finalmente en una cerrada elección, fue sustituida la dirigencia que encabezaba Adolfo Sierra Medina, grupo que fue derrotado por la planilla azul que dirige Maribel González Arredondo.

Dicha información transcendió las primeras horas de hoy y aunque aún no existe un comunicado oficial, se sabe que fueron miles de votos a favor de la planilla azul.

En su momento la representante de la planilla Azul, Maribel González Arredondo, dijo que el interés principal era terminar con el monopolio de la dirigencia que estuvo durante años.

Refirió que la idea es estabilizar un sindicato más fuerte y unido de cara a los retos que deberán afrontar en tiempos venideros, “tenemos mucha confianza de lograr lo que la mis compañeros quieren, las homologaciones y todos los demás derechos que por leyes tenemos, creo, que es necesario ya darle un cambio, se nos unieron homologados y demás trabajadores…”.

“Creo que ellos, también buscan un poco de respiro laboral porque se sienten ahogados, por eso, vamos por la unidad sindical y el respeto absoluto a la base trabajadores”, indicó.

“Creo que nuestra mayor fuerza es la transparencia de todo el equipo y de una servidora, nuestro trabajo del equipo en general y de los que damos la cara como el doctor Héctor López González y Gustavo Camacho Ortega, han sido piezas fundamentales en esta labor titánica que hemos logrado en todo Tamaulipas”, concluyó.