Por: Enrique Jonguitud

El Vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE), José de Jesús Arredondo Cortez, aseguró que los tamaulipecos que viven en el extranjero podrán votar en las elecciones del 2018.

Sin embargo aclaró que sólo podrán participar en la elección federal para elegir presidente de la República.

Arredondo Cortez dijo que aunque en otros estados los ciudadanos pueden votar en las elecciones locales “no es el caso de Tamaulipas, la Ley electoral no prevé la votación para algún tipo de elección local”.

El funcionario electoral dijo que en Estados Unidos y en otros países unos 900 tamaulipecos han realizado su trámite para renovar o sacar por primera vez su credencial de elector a través de los consulados mexicanos.

“Vienen las elecciones próximas del 2018 donde los ciudadanos residentes en el extranjero podrán votar para candidato a presidente de la República Mexicana, gracias a la apertura de los consulados mexicanos en otros países”.

Expuso que previo a la jornada electoral del 2018, los tamaulipecos recibirán la boleta electoral para que emitan su voto, y a través de correo certificado se devolverá la boleta a México.

Arredondo Cortez expuso que todavía se podrán sumar más ciudadanos a los 900 tamaulipecos que renovaron su credencial en el extranjero. “Recuerden que este año apenas iniciamos con este tipo de trámite y seguramente en el transcurso de este año y del que viene se va a incrementar la actividad de difusión para que los tamaulipecos puedan realizar su trámite».