Ciudad Victoria.- El diputado local Roque Hernández Cardona, del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) dijo que Tamaulipas tiene gobernador sin fuero, ya que no se puede revertir el proceso que se hizo en la Cámara de Diputados.

Hernández Cardona fue uno de los tres diputados de MORENA que votaron en contra de que el Congreso del Estado le devolviera el fuero a Francisco García Cabeza de Vaca, los otros fueron Edna Rivera y Susana Juárez.

En ese sentido, el diputado dijo que después de aprobarse el desafuero en la Cámara de Diputados, el legislador Pablo Gómez dio a conocer que el proceso es inatacable, por lo cual no puede revertirse.

Sostuvo que la decisión de retirar el fuero es definitiva “o se cumple o se cumple; nosotros revisando tengo entendido que el asunto ni había llegado porque no se leyó en correspondencia al iniciar la sesión en el Congreso del Estado”.

Hernández Cardona dijo que el Congreso local se habría adelantado lo que también haría inválida la controversia constitucional pues no se puede reclamar un acto jurídico antes de que éste ocurra, “yo creo que lo que se aprobó en Tamaulipas prácticamente va a quedar en el aire, invalidado”.

Agregó que “los diputados que votaron a favor de supuestamente regresar el fuero al gobernador le fallaron al pueblo de Tamaulipas que confió en ellos y que están cansados de los actos de corrupción”.

El diputado de MORENA dijo que ahora “en los hechos tenemos un gobernador pero sin fuero, y habrá que esperar a ver qué pasa con este asunto”.