Por: Andrés A. Ramírez Acosta
Tras los brotes de Influenza N1H1 y gripe aviar, el secretario de Salud Norberto Treviño García-Manzo, señaló que Tamaulipas se encuentra en alerta.
Entrevistado el día de hoy a las 10:09 horas en el Banco de Sangre de Ciudad Victoria, dijo que afortunadamente en estos momentos no se han reportado casos de ninguna de estas dos enfermedades en Tamaulipas.
“Tenemos que ser muy maduros, muy consientes, alguna situación que se dé fuera del estado o del país nos crea alarma, por lo que estamos al pendiente de lo que pueda ocurrir”, agregando que si hasta este momento no se le ha informado de algún caso, es porque se tiene controlado el problema.
Y es que en el caso del nuevo brote de gripe aviar registrado en seis puntos en Aguascalientes, dijo se encuentra en constante observación por parte del personal técnico del Servicio de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de aquel Estado.
Mientras que en lo que respecta a la alerta de Estados Unidos existe alguna preocupación, en los casos fuera de lo habitual de Influenza.
“Aquí en Tamaulipas seguiremos actuando igual y que en la actualidad no hemos puesto cercos epidemidiológicos, pero estamos vigilando”.
Dijo que en estos momentos lo que predomina en Tamaulipas es la influenza estacional, al no tener ningún virus en especial, por lo que repitió que el Estado se encuentra en alerta.