CIUDAD VICTORIA.-El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) medirá que tan efectiva es la coordinación entre el gobierno de Tamaulipas con otras dependencia federales.

Esta evaluación determinará también el impacto de los programas sociales que se aplican en Tamaulipas para abatir los indicadores de pobreza incluidas las acciones que se realizan en coordinación con el gobierno federal.

El secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Taméz dijo que será esta misma tarde cuando representantes del Coneval sostengan las primeras reuniones de información con funcionarios del estado inmersos en el tema de desarrollo social.

De la Garza Taméz adelantó que la evaluación no solo está encaminada a medir los indicadores de pobreza y los avances que hay para abatirlos, también se analizará la coordinación que hay entre las diferentes instancias gubernamentales para avanzar en este tema.

“Eligieron tres estados, uno de ellos es Tamaulipas para hacer la evaluación y también les interesa muchísimo evaluar la coordinación que tenemos con las otras instancias de gobierno”

El Secretario de Desarrollo Social reconoció que las entidades están sujetas a los resultados de las evaluaciones que haga el Coneval pero aclaró que en el caso de Tamaulipas en cualquier medición se encuentra en la media nacional.

Admitió que mover indicadores principalmente de marginación de una año para otro es difícil por eso es importante eficientar la coordinación para avanzar más rápido.

En Tamaulipas sigue siendo el tema de pobreza alimentaria el que más preocupa a los gobiernos es en este tema en donde se está concentrando el esfuerzo a través de acciones como la Cruzada Nacional contra el Hambre coordinando el trabajo con los programas sociales del estado.

ejb