La Contraloría Interna del Gobierno Municipal de Victoria entregó ya formatos para la elaboración de la declaración patrimonial de funcionarios de primer nivel, incluido el alcalde, jefes de departamento y personal de confianza.

Rafael Rodríguez Salazar, Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, dijo los formatos están en poder de los servidores públicos y tienen como fecha, este próximo 28 de febrero, para hacer entrega de la documentación que por ley se solicita. Dijo básicamente es el alcalde, el tesorero, secretario del ayuntamiento, todos los integrantes del cabildo y aquellos funcionarios que manejen recursos, como es el director del DIF, de la Comapa y dependencias del gobierno administrativas.

“Es un mecanismo para poder tener un control o la certeza de que ningún funcionario, que maneje recursos públicos, se esté enriqueciendo indebidamente”, dijo. Dijo por el momento los formatos se entregaron al cien por ciento y, admitió, desconocer si alguno de ellos ya fueron entregados, a personal del área de la contraloría.

Rodríguez Salazar dijo básicamente la aplicación de la declaración patrimonial, se hace para que el Gobierno de Victoria tenga un control de que el patrimonio de los servidores públicos, se mantenga en proporción a la atribución económica que le corresponde.