CIUDAD VICTORIA.-
No hay “gato encerrado” en la solicitud de remoción del alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, aseguró la síndico Lili García Fuentes.
García Fuentes explicó que, debido a las conductas irregulares por parte de Gattás Báez, ya no es viable entablar un diálogo o negociación. “Lo que procede es esperar que se agoten las instancias correspondientes”, afirmó.
La síndico también puntualizó que no han tenido contacto con el alcalde y consideró que, ante las irregularidades, “ya no sería factible” un acercamiento. Sobre una posible reconciliación con el presidente municipal, señaló que es un tema complicado, ya que ahora se trata de una cuestión de legalidad.
Además, expresó su confianza en la objetividad e imparcialidad de los diputados locales y de las autoridades competentes que están llevando el caso. “Confiamos en que serán objetivos al resolver conforme a los argumentos y pruebas que se presenten en el procedimiento. También hemos interpuesto una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y un recurso ante el Tribunal Electoral para salvaguardar nuestros derechos políticos”, agregó.
En una rueda de prensa celebrada en el Congreso del Estado, García Fuentes, acompañada de once regidores, declaró que están a la expectativa de que el cabildo convoque una sesión para el nombramiento de los funcionarios de la administración municipal 2024-2027, aunque aclaró que esa decisión recae en el alcalde.
“Acudimos en conjunto los compañeros del cabildo que estamos firmes en los procedimientos legales que hemos iniciado en contra de ciertas acciones del presidente municipal, destinadas a permitir que personas de la administración pasada continúen en funciones”, concluyó.