Por Gregorio Aguilar

A tres meses de que concluya la presente administración estatal, todavía hay adeudos que la Secretaria de Salud  mantiene con  los trabajadores sindicalizados, denunció Adolfo Sierra Medina.

El secretario general de la Sección 51 del sindicato de los trabajadores de la Secretaria de Salud, puntualizó que además de las 200 bases que ya solicitó el gremio,  también está pendiente de entregar los uniformes 2018 y 2019; gastos de camino para personal de Vectores y vacantes que no se han cubierto.

De acuerdo a su denuncia la Secretaria también tiene pendientes de asignar contratos para  personal médico y de enfermería así como para el  administrativo. De manera que insistió en su exigencia de que la presente administración no se puede ir  sin antes cumplir con sus obligaciones.

«Antes de que se vayan vamos a pedirles que nos entreguen los uniformes del 2018 y 2019 cosa que no han hecho hasta el día de hoy no se pueden ir con adeudos. Tienen que ponerse al corriente con los adeudos a los trabajadores y que les cumplan de acuerdo con su normatividad».

Cabe recordar que Adolfo Sierra Medina goza de libertad bajo medida cautelar luego de que sigue un proceso penal por presuntos delitos electorales en el más reciente proceso electoral. El pasado mes de mayo fue detenido y encarcelado pero 24 horas después fue liberado; en esas condiciones según dijo está trabajando en la defensa de los derechos laborales de los trabajadores sindicalizados.