Por José Gregorio Aguilar

El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) Juan José Ramos Charré, afirmó que hasta ahora, en  los cierres de campaña de los candidatos no se han presentado brotes o incidentes de violencia e hizo un llamado a todos los actores políticos para que las campañas se mantengan así.

“Damos seguimiento a las solicitudes de seguridad que presentan las candidaturas no tenemos un incremento más allá de lo que se ha reportado, es decir, no hay ninguna situación que se haya presentado en las últimas 24 horas que se haya hecho del conocimiento del Instituto en torno a la programación de los cierres de campaña que ya se están efectuando”.

Confió el funcionario en que los días que restan de campaña, los eventos y actos proselitistas se realicen en forma pacífica y que no haya más confrontaciones más que de ideas y propuestas solamente.

Por ello el llamado es tanto a los partidos políticos, como a sus propios candidatos, para que se dirijan a sus estructuras y  a su militancia y les pidan que actúen con civilidad y madurez en estos últimos  tres días que restan de campañas previo a la elección del domingo 2 de junio.

“Deseamos por supuesto que esos eventos y los días que restan de campaña transcurran en civilidad, sin confrontaciones entre los equipos de campaña y la propia militancia de cada una de las fuerzas políticas, es importante que los partidos hagan llamado puntual y enérgico a las estructuras, a las candidaturas y a sus propias bases para que privilegiamos solo la confrontación de ideas solamente. No queremos que en estos últimos días que quedan de campaña se empañen por algún hecho”.

Al ser cuestionado sobre los constantes bloqueos carreteros por parte de agricultores  en el municipio de San Fernando, Ramos Charré también confió en que las autoridades encargadas de la atención de estas demandas puedan darle una respuesta favorable a los afectados para que se  pueda transitar sin ningún problema por esta carretera, sobre todo el día de la elección.

“Estamos monitoreando a través de las diversas autoridades la situación que prevalece en la zona de San Fernando en donde en las últimas semanas se han presentado algunos bloqueos carreteros para que las autoridades que tienen a su cargo los procesos de atención a estas demandas coadyuven y atiendan esas problemáticas y nos permitan contar con libre tránsito en el transcurso de la próxima semana sobre todo el día de la jornada”.