Por José Gregorio Aguilar

En lo local aún no hay un acuerdo concreto para poder ver las condiciones en las que el PRI pudiera competir y buscar tener la mayor cantidad de priístas representando, reveló Carlos Solís Gómez.

La declaración del líder del tricolor en Tamaulipas surge después de que las dirigencias nacionales del Frente Amplio por México alcanzaron un acuerdo para la definición y reparto de sus candidaturas a diputados y senadores de la República.

“Hemos tenido reuniones, estamos trabajando, estoy seguro que podamos concretar un acuerdo, pero al día de hoy 21 de noviembre no hay un acuerdo con el PAN-PRD”.

Informó que a un mes de que venza el plazo para concretar en la localidad la alianza PAN-PRI-PRD, los priistas han sostenido reuniones, inclusive virtuales y hasta con el representante de Xóchitl Gálvez en Tamaulipas pero lo cierto es que hasta hoy no hay acuerdo.

“Seguimos trabajando en el acuerdo estatal, es decir, alcaldías, diputaciones locales y ayuntamientos y no hay un acuerdo aún concreto; la ley nos da hasta finales de diciembre, yo esperaría que mucho antes porque derivado de un acuerdo es cómo podemos empatar varias cosas, hay que recordar que tenemos varias restricciones, inclusive los índices de competitividad a los que nos impone el Instituto Electoral, la cuestión de género también, mujeres y hombres cómo participan, entonces todavía hay mucha chamba por hacer en función del acuerdo que salga”, explicó el presidente del PRI.

Carlos Solís aclaró que en el supuesto de que no se concrete la Alianza en Tamaulipas, el Revolucionario Institucional ya tiene su plan B para la elección del 2024.

“Ya tenemos una lista en todo el estado para poder tener nuestros candidatos propios, tenemos un plan B inclusive con la cuestión de género”.

A este respecto, precisó que los prospectos priistas, de los cuales se abstuvo en revelar su lista, “es la gente que está mejor evaluada en cada una de las comunidades de los distritos, no es un concurso de popularidad, los estudios de opinión te dicen la percepción que tiene la ciudadanía de cada uno de los perfiles que han manifestado su interés de participar y eso es lo que buscamos, que sea el mejor, insisto, no necesariamente del PRI, hay muchas cartas del PRI, pero tiene que ser el mejor”, finalizó el líder tricolor.