Por: Andrés A. Ramírez Acosta

 

El secretario de Administración de Gobierno del Estado Jorge Abrego Navarro, señaló que el actual gobierno  ha invertido cerca de 8 o 9 millones de pesos en la cuestión de los equipos de seguridad que se encuentran instalados en las diferentes oficinas gubernamentales.

Detalló en la entrevista del día de hoy a las 9:08 horas en la plaza del 15 Juárez, que son dos edificios donde actualmente se cuenta con el sistema de seguridad, siendo Palacio de Gobierno y la Torre Bicentenario; pero se planea que próximamente la Torre José López Portillo, el edificio Tiempo Nuevo y el Supremo Tribunal de Justicia cuenten con este sistema.

“Actualmente tenemos dos lugares donde se cuenta con este sistema de seguridad, siendo la Torre Bicentenario donde actualmente se encuentra en función, en el caso de palacio, es la casa del pueblo, por lo que se deshabilitó”.

Cabe señalar que los equipos consisten en videocámaras de reconocimiento facial, equipos de cómputo y lectores de chip utilizados en las tarjetas de ingreso de los empleados, “además del recurso que se le invierte también se requiere personal para darles mantenimiento”, agregó.

“Nosotros tenemos en el área de servicios generales y la Secretaría de Administración tenemos recurso suficiente para el mantenimiento y correctivos de este equipo”.

Dijo que se cuenta con seguridad para prevenir todo tipo de accidentes.