Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El comisario de la Policía Federal Preventiva (PFP), Ricardo Adrián Ugalde Hernández, descartó que regrese el operativo de caravanas durante las vacaciones de verano, al argumentar que las condiciones de seguridad en las carreteras han mejorado.

Ugalde Hernández afirmó que no se tienen planes de implementar ese operativo al que en su tiempo se sumaron los ciudadanos, sin embargo sostuvo que no todos podían viajar a temprana hora, por lo que ya no se contempla reactivarlo.

De la misma manera aseguró que se tiene un operativo permanente de vigilancia en todas las carreteras de Tamaulipas, de tal manera que “se ha retomado mucho la confianza y ha aumentado mucho el flujo de las carreteras durante las 24 horas del día”.

El comisario de la PFP también dijo que se realiza otro operativo de acompañamiento a los autobuses de pasajeros: “se les acompaña desde que salen de la terminal hasta la jurisdicción federal y eso genera mucha confianza entre los pasajeros”.

Ugalde Hernández fue entrevistado en el marco de un evento de la inauguración de una plaza cívica en las instalaciones del destacamento de la PFP en Victoria, al tiempo que se festejaban los 89 años de creación de esta corporación, anteriormente conocida como Policía Federal de Caminos.

Finalmente dijo que durante las vacaciones de verano, se recomienda a los automovilistas revisar su vehículo antes de salir a carretera y planear con anticipación las paradas que harán durante su recorrido.