Por José Gregorio Aguilar

Para exigir justicia laboral, decenas de trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud encabezaron una manifestación que concluyó al exterior de la dependencia ubicada en Avenida 17 entre Guerrero y Bravo, donde los manifestantes bloquearon la circulación a los automovilistas.

La protesta partió desde la explanada del Paseo Méndez y de ahí caminaron por todo el 17 hasta llegar al edificio de la dependencia; durante el recorrido mostraron sus demandas escritas en varias mantas y en las que se resume su principal petición: salarios dignos y basificación

“Como sector salud merecemos vivir mejor”, “basificación para todo el personal eventual”, “somos personal eventual exigimos salarios dignos de acuerdo a nuestra profesión”.

El contingente estuvo integrado por personal de enfermería, de laboratorio, médicos, trabajo social, intendencia, entre otros.

Cabe puntualizar que el personal eventual, independientemente de su antigüedad, solo recibe su salario quincenal pero no goza de ningún otro beneficio económico ni tiene acceso a prestaciones de ley como si lo tienen los trabajadores de base en la Secretaría de Salud.

Por ello en una de las mantas los trabajadores aclaran que trabajan bajo protesta por un salario digno y basificación, lo que les daría certidumbre y seguridad laboral.

Galería