Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Entre 150 mil y 200 mil personas serán beneficiadas en Tamaulipas con despensas anunciadas desde febrero pasado, como resultado del programa de austeridad del Gobierno del Estado, por lo que se afina lo que será un nuevo padrón social, dijo Enrique Salinas Garza, Sub Secretario de Promoción y Participación Social de la Secretaría de Bienestar Social.

Para esto se entregarán tarjetas con valor a 200 pesos mensuales que podrán ser canjeadas por artículos de la canasta básica en los centros de distribución, incluyendo tiendas comerciales con los cuales la Secretaríafirme un convenio de colaboración.

El funcionario estatal aseguró que se están realizando las listas con la intención de que nadie que no tenga la necesidad real pueda acceder a recibir el beneficio, “se va a manejar al que realmente la necesita, al que si esté en pobreza extrema”, dijo.

Salinas Garza declaró que “el interés es atender las necesidades de las familias, y no se venderán las despensas, eso no pasa no va a pasar en este gobierno”.

Refirió que aun se encuentran trabajando en el padrón que abarca todo el Estado: “se va a hacer simultáneamente en todo Tamaulipas, queremos terminar dentro de 60 días y tener ya definidos los padrones de cada uno de los titulares del derecho precisamente para de ahí en adelante, compartirlo con otras secretarías y empezar a tomar muy buenas decisiones”.

Salinas Garza dijo que tal vez a finales de julio o a principios de agosto se pueda estar dando inicio a la entrega de la ayuda social, con lo que se espera paliar la pobreza alimentaria en la que viven miles de personas.