Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El costo de las placas vehiculares en Tamaulipas no aumentaría para el 2019, aseguró Arturo Soto Alemán, Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas.

En cambio afirmó que lo que se busca es conseguir que no exista un canje de placas cada tres años.

El funcionario estatal afirmó que lo que menos se pretende es aumentar los impuestos a los ciudadanos, ni complicar más la situación económica de las familias.

Sin embargo, aclaró que dicho trámite sufriría un ajuste en base a la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que es la referencia económica en pesos, para determinar el pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales de las entidades federativas.

“Nosotros no vamos a generar incrementos en ese tema, está en la Ley que cada tres años se da el canje de placas, eso no lo vamos a cambiar, pero no va haber incrementos en el costo por parte de nosotros”, insistió.

Soto Alemán también dijo que se analiza la posibilidad de proponer que no exista un canje de placas cada tres años, y en su lugar sólo se emita alguna calcomanía a los contribuyentes por el pago de los derechos.

Consideró que con una medida de ese tipo se podrían evitar las largas filas como las que se forman cada año y se agilizarían los trámites en las Oficinas Fiscales.

“Estamos pensando en esa posibilidad, de que no sea necesario el cambio de placas, pero es un tema que vamos a analizar bien y proponerlo al gobernador. A través de lo que estamos planteando, yo busco eso, que podamos caminar a que ya no sea necesario tener que estar cambiando de placas”, puntualizó.