Por Redacción

La suprema Corte de justicia de de la Nación concedió la razón al congreso de Tamaulipas y anuló la procedencia de desafuero que había en contra del gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca y por ende la orden de aprensión que había en su contra.

Con lo señalado, el Gobernador de Tamaulipas conserva el fuero y además se invalida la solicitud de orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General de la República.

Por unanimidad de votos la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó los proyectos de las controversias constitucionales a favor de reconocer el fuero e invalidar la orden de aprehensión en su contra. Lo cual da fuero al gobernador hasta el último día de su mandato constitucional.

La resolución se dictó este día en la sesión de la Primera Sala de la Corte.

Sé calcula que tal procedimiento abre la posibilidad de que baje la tensión política en torno a la transmisión de poderes que vive el estado.