Ciudad Victoria, 3 de agosto.-Candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) que perdieron la elección en Nuevo Laredo, fueron culpados hoy por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) de haber incurrido en el uso indebido de los recursos públicos.

El Consejo General de IETAM determinó que Yahleel Abdalá Carmona, Imelda Margarita SanMiguel Sánchez y Enrique Rivas Cuéllar cometieron diversas violaciones a las reglas electorales.

En el caso de Yahleel y SanMiguel Sánchez se definió que “son existentes las infracciones por el uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada y se impone una sanción consistente en amonestación pública la cual podría aumentar en caso de reincidencia”.

Además “son existentes las infracciones por promoción personalizada y actos anticipados de campaña del ciudadano Enrique Rivas Cuéllar, por lo tanto se le impone una sanción consistente en amonestación pública”.

El presidente del IETAM, Juan José Ramos Charre señaló “es responsable de la conducta que se le atribuye por la colocación de un espectacular y sí se desprende que tenía como objeto exaltar o posicionar la imagen de Enrique Rivas Cuéllar”.

Mayores detalles de las faltas no se dieron a conocer debido a que sólo se dio lectura a la resolución del proyecto del acuerdo discutido en la sesión extraordinaria número 53 del IETAM, y que fueron aprobadas por unanimidad.