Por José Gregorio Aguilar

La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) reportó saldo blanco en esta temporada vacacional de verano que está a punto de concluir.

El coordinador estatal de la dependencia, Alberto Moctezuma Castillo, dijo que por fortuna no se presentó ninguna alerta sanitaria ni tampoco se registraron brotes diarreicos o de otra índole que pudieran amenazar la salud de la población en este periodo.

“No hubo ninguna situación de alerta sanitaria ni de brotes diarreicos o epidemiológicos tampoco tanto de epidemiología como de Coepris no hubo ninguna situación de alerta; saldo blanco”.

Respecto a la presencia del chapopote en playa Bagdad en plenas vacaciones de verano en donde cientos de turistas han tenido que evadir los hidrocarburos que, según expertos, provienen de las plataformas petroleras de Pemex, en el sureste del país, el funcionario aseguró que no hay ningún riesgo para los visitantes

“Nosotros hicimos el trabajo se supervisaron las playas y efectivamente hay unas manchas ahí como chapopote, pero ya tipo consolidado y definitivamente Seduma hizo sus trabajos dice que no hay ningún riesgo en las playas para los visitantes ni para especies ni para nadie”.

La gente puede seguir asistiendo sin ningún problema; Coepris en ese sentido no sanciona, corresponde a Medio Ambiente este problema.