Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Debido a que en promedio tres de cada cinco robos comercios no se denuncian, la Presidenta de la Comisión Municipal de Comercio Gabriela Abigail Medina Caballero, consideró prudente un cambio en la estrategia de seguridad para prevenir los hechos que aún se registran en la calle Hidalgo (zona rosa), además de los que suceden en las colonias de la periferia.

“Siempre se les ha pedido que lo denuncien, (los robos), y hay unos que prefieren no denunciar, son situaciones muy personales por lo que no lo hacen algunos, en verdad que siempre va a ser un temor a qué pasa si lo hago”.

En entrevista previa a la sesión de cabildo, la regidora municipal propuso sería un tanto más efectivo que las autoridades reforzaran la seguridad en el primer cuadro, con agentes que caminen por las calles de la zona rosa, en recorridos en bicicleta e, incluso, policías encubiertos.

“Sabemos que es un tema que todo el tiempo estamos pidiendo que se refuercen, como se viene haciendo, para mejores resultados; entonces en esta medida se seguirá trabajando con la misma insistencia y para evitar siga habiendo situaciones (robos) de las que todos conocemos”, dijo.

Dijo desde los tres órdenes de gobierno se trabaja sin embargo, agregó, se solicita se incrementen los rondines de vigilancia, a pie, traslados en bicicleta para estar presente en todas las diferentes áreas.

Medina Caballero admitió en temporadas, como la de fin de año o navideña, se agudiza el problema de robos a transeúntes y comercio establecido en la zona comercial y citó en promedio dos o tres delitos por temor, no se denuncian ante una autoridad.

“Sabemos que sí sigue habiendo atracos, sigue habiendo inseguridad pero, vuelvo a repetir, si se está trabajando sobre eso más sin embargo, está complicada la situación”, explicó.