Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

El número de emergencias 911 ha recibido múltiples llamados de denuncias para reportar casos falso de maltrato infantil.

El titular de la Procuraduría dé Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del DIF Municipal, Iván Guadalupe Zapata Medina, indicó que en estos dos primeros meses del año se han presentado entre 20 y 25 reportes relacionados con violencia infantil, todos han sido falsos.

“Es increíble que ahora se presentan denuncias ante el 911 en donde se reportan casos de violencia contra menores, pero cuando atendemos resulta ser falso”, dijo.

Y añadió; “Al llegar al lugar de los hechos e investigar con familiares y vecinos se ha detectado que la violencia que se señala en la denuncia telefónica no es real e incluso, agrega que en algunos de los domicilios ni siquiera habitan menores de edad”, comentó.

Debido a que por cada una de estos reportes se moviliza personal de la procuraduría y elementos de la Guardia Estatal que podrían estar siendo requerimos en algún otro punto de la ciudad, añadió que el tema de las llamadas falsas ya ha sido expuesto en las reuniones de la Mesa de Seguridad con el propósito de implementar acciones para concientizar a la ciudadanía sobre el uso correcto de las líneas de emergencia.