Enrique Jonguitud

CIUDAD VICTORIA.-La delegación de la  Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en Tamaulipas clausuró   una  empresa de incineración de residuos peligrosos,  por haber contaminado 3  mil 465  metros cuadrados de suelo natural con sustancias químicas en el municipio de Altamira.

No obstante la PROFEPA omitió dar a conocer el nombre de la empresa  al argumentar que lo desconocía, pero circuló las imágenes en donde se pueden ver los sellos de clausura.

La empresa no contaba con las bitácoras de operación y mantenimiento de los equipos de proceso y control; también  se observó en siete áreas distintas de sus instalaciones, contaminación en suelo natural por sustancias químicas, estimadas en una superficie  de 3 mil 465  metros cuadrados.

Además se observó una mala colocación de las  estibas, en las cuales se almacenan los  contenedores con residuos, lo que derivó en un derrame de los mismos.

Otra de las causas por las que se aplicó la medida de seguridad, fue que el almacén temporal de residuos peligrosos  rebasa la capacidad de almacenamiento.

De igual forma cuenta con áreas  abiertas para el almacenamiento temporal de los residuos peligrosos que recibe para su incineración y que genera en su proceso, sin los requisitos básicos requeridos para su operación.

No se informó si a la empresa se le multará o se le obligará a reparar los daños.

ejb

tamaulipas clausura 6