Por José Gregorio Aguilar

El presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Tovar Tapia, manifestó que los docentes podrían reponer  las clases que se perdieron  durante el paro de labores, los sábados o los últimos viernes de cada mes, justo cuando se tienen programados los Consejos Técnicos Escolares.

          Sin embargo aclaró que hasta ahora la Secretaría de Educación del Estado (SET) no ha informado sobre cuál será la estrategia para tratar de recuperar la pérdida de clases y elevar  el rezago académico que de nueva cuenta se presentó durante el tiempo que se cerraron las escuelas.

          “El trascendido es de que se tendrá que trabajar una jornada los sábados o cancelar los consejos técnicos para trabajarlos esos días”.

          Sostuvo que muchos maestros no estuvieron de acuerdo con ese paro  de labores indebido o  injustificado pero no tuvieron más remedio que suspender las clases porque los directivos o  supervisores prácticamente los obligaron a apoyar ese movimiento.

          Dijo que sí hay molestia entre los trabajadores de la educación que trataron de cumplir con su responsabilidad pero no se los permitieron y ahora los van a obligar a reponer clases por culpa de un dirigente caprichoso que solo manipuló el movimiento magisterial.

“Porque no todo mundo estaba apoyando a Arnulfo, el 50 por ciento del magisterio nos vimos obligados al cierre de escuelas por la instrucción de supervisores y directivos para apoyar este paro indebido y muchos maestros que no estuvimos de acuerdo con esta situación y vernos obligados a trabajar los sábados para reponer la falta que tuvo Arnulfo pues hay molestia”.

          Tovar Tapia consideró que será una tarea titánica  la que tendrán que hacer los maestros el tratar de que los alumnos alcancen el nivel mínimo de aprovechamiento académico en este ciclo escolar.

“Ante el nuevo modelo educativo y que apenas se estaban sentando las bases para poder establecer los programas de trabajo, de qué forma aterrizarlo viene este rompimiento abrupto por parte de Arnulfo y por supuesto será una tarea titánica por parte de los maestros tratar de alcanzar el nivel mínimo de aprovechamiento académico en este ciclo”.

Los maestros, los trabajadores de la educación “tendrán doble trabajo doble responsabilidad y estaremos siempre en el ojo del huracán y ante la mirada vigilante de los padres por la irracional postura del secretario de la Sección 30”.