Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.-

El Registro Federal de Electores (RFE) reabrió los módulos de atención ciudadana con lo que reinicia los trámites para obtener la credencial de elector, luego de que pasó la jornada electoral del domingo pasado, informó José de Jesús Arredondo Cortez.

El Vocal Ejecutivo del RFE en Tamaulipas dijo que una vez que pasó la jornada electoral del 2 de junio, los modelos se abrieron a partir del lunes 3 de junio, “obviamente con una menor configuración porque se van a ir abriendo como se tiene previsto, por lo menos un módulo fijo distrital, en cada uno de los ocho distritos ya está funcionando”.

Señaló que en este reinicio de actividades los ciudadanos pueden acudir sin cita a realizar sus trámites, siempre y cuando lleven sus documentos como acta de nacimiento y comprobante de domicilio.

Arredondo Cortez expuso “y a partir del próximo 10 de junio, todos los módulos estarán abiertos en los horarios de 8 de la mañana a 8 de la noche, y ya estarán abriendo también los módulos móviles en las comunidades rurales”.

El funcionario del RFE dijo que de entrada, ya se vencieron 55 mil 912 credenciales del 2023, que fueron y útiles para votar en la elección del pasado domingo pero que ahora han quedado sin ninguna validez legal,
“A partir del día siguiente de la elección ya no son útiles ni para poder votar en jornadas posteriores. Lo que sí resguardamos fueron 3 mil 661 credenciales de ciudadanos que por alguna razón no acudió antes del pasado 12 de marzo a recoger el documento”, explicó.

Señaló que esas credenciales serán llevadas a cada módulo que le corresponda para estar en disposición de que los ciudadanos acudan a recogerlas.

Arredondo Cortez dijo que también empezarán con una campaña de difusión para pedir a los ciudadanos cuyas credenciales están vencidas, a que realicen un nuevo trámite.