Por: Andrés A. Ramírez Acosta

El delegado de la Secretaría de Economía Carlos Sánchez Aguilar, señaló que tras el paso de la tormenta “Ingrid” en el Estado, se vieron afectadas al menos unas mil empresas en los 33 municipios los cuales fueron declarados en zona de desastre.

Entrevistado el día de hoy a las 9:23 horas en las instalaciones del palacio federal, dijo que pese a la elevada cantidad de negocios afortunadamente en la mayoría son mínimas las afectaciones.

“En los 33 municipios que fueron declarados como zona de desastre, se encontraron afectaciones después del análisis… ¿qué clase de daños fueron detectados en inundaciones? pues acumulación de lodo, pérdida de inventarios, entonces estamos trabajando para ver cuáles más son sus afectaciones”. Agregó que las negociaciones más afectadas se dieron en municipios como Mante y Tampico.

El funcionario dijo que aún sigue el trabajo para hacer un diagnóstico más preciso de las afectaciones, “estamos viendo cuántas empresas fueron siniestradas, para que se bajen los apoyos que están destinados, los cuales van de mil a 25 mil pesos, por empresa”.

Explicó que ante la desgracia la población se comportó y no hubo situaciones de rapiña, “gracias a que la ciudadanía hizo conciencia de los tamaulipecos”.

Por otra parte, y en referencia a la demanda de artículos en tiempos de fenómenos naturales, señaló que en la entidad entre los comerciantes aún existe un control en los precios, así como también no existe un desabasto.