Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- La Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) iniciará la campaña de reforestación en Tamaulipas plantando un millón 200 mil árboles, principalmente pinos, encinos y mezquites.

Antonio Neira Villajuana, gerente estatal de la dependencia, dijo que en breve iniciarán las acciones del Programa de Reforestación, que abarcará mil 700 hectáreas en diferentes municipios del Estado.

“Estamos por iniciar el programa de la campaña de Reforestación en Tamaulipas, estamos hablando de aproximadamente mil 700 hectáreas con un millón 200 mil árboles que se van a plantar”, aseguró.

Neira Villajuana también dijo: “como ustedes saben en Conafor hay programas como es el Programa de Sanidad, como el de Combate de Incendios, lo que es el tema de Plantaciones Comerciales, el tema de la Expo Forestal que ya inclusive es en octubre, los programas son amplios”.

El funcionario federal dijo que en su conjunto, la inversión de la Conafor en Tamaulipas para el 2018 será de unos 60 millones de pesos.