Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.– El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado,  Glafiro  Salinas Mendiola, advirtió a los diputados que proyectan reelegirse pensar en el riesgo de exponerse en las urnas a la calificación de la ciudadanía, pues en muchos casos “podría ser la tumba política”.

En entrevista, Salinas Mendiola fue claro al señalar: “para muchos podría significar la sepultura política porque podrían rechazados por alguien a quien debieron servir. Yo creo que cada uno de nosotros tiene que pensar detenidamente una situación de reelección, porque es más difícil, es enfrentarse a la calificación del pueblo”.

El diputado del PAN explicó que en la reelección el pueblo le califica el trabajo realizado, por lo que reiteró que ésta es más difícil ganarla. Sin embargo, dijo que esa es una decisión personal y en todo caso cada quien habrá de hacer lo que le dicte su conciencia.

“Cuando el pueblo decide reelegir a alguien, ese diputado ya sabe lo que tiene que hacer. Nadie nace conociendo lo que es una diputación, le va a servir su experiencia y hay un tiempo donde el pueblo paga para que él aprenda. Si el diputado salió bueno, es una resultante que el pueblo quería, entonces es un resultado importante”, dijo.

Salinas Mendiola aseguró que hasta ahora ninguno de los diputados le ha manifestado su interés de reelegirse, ya que ese es un asunto que deberán definir sus partidos políticos, “no sabemos cuántos son los que intenten hacerlo, la recomendación es que cada quien haga lo que le dicte su conciencia”.