Por: Enrique Jonguitud

En el Estado no aterrizará la mayor parte del dinero destinado en este año al programa Escuela Segura en Tamaulipas, al sufrir un “tijeretazo” del 80 por ciento, pasando de 10 millones de pesos a sólo 2 millones para las necesidades de unos 6 mil planteles.

De esta manera se reducirá, entre otras cosas, la compra de cámaras de videovigilancia para las instituciones de educación básica, aunque se calcula que el 90 por ciento de las escuelas ya están cubiertas en ese sentido.

Laura Elena Gaither Jiménez, Subdirectora de Programas para la Integración Social y Cultural, explicó que el Programa Escuela Segura, que absorbió la responsabilidad de resolver muchos de los problemas en los planteles educativos, no pudo salvarse de los recortes de presupuesto.

Dijo que ante ello, la vigilancia de las escuelas sin videocámaras quedará otra vez sujeta a rondines de Seguridad Pública, “Y bueno los vecinos están también alerta, hay rejas, se protegen también los aparatos en el lugar más seguro que tenga la escuela y esas son algunas medidas”, dijo.

Expuso que antes del recorte, también se dieron cámaras de videovigilancia a muchas escuelas, a través de otro programa, el de Escuelas de Tiempo Completo, pero la mayoría ya cuenta con esas cámaras, reiteró.