Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria.- La diputada local Leticia Sánchez Guillermo denunció que alrededor de 400 obreros fueron despedidos de manera ilegal de la empresa minera Siderúrgica del Golfo y Sistemas Estructurales de Matamoros
“Se trata de aproximadamente 400 familias que han quedado en total desamparo derivado de un despido masivo que rompe con las directrices emitidas por el gobierno federal durante esta pandemia”, expuso.
La legisladora de MORENA indicó que “aunado al despido de los trabajadores, han sido boletinados para que no puedan ser contratados en otras empresas, sin importar si se trataba de mujeres embarazadas, incapacitadas o trabajadores a punto de pensionarse”.
Hizo un llamado al secretario general del Sindicato Nacional de Mineros, “al senador Napoleón Gómez Urrutia, así como al titular de la Secretaría del Trabajo para que brinden su apoyo y acompañamiento a los obreros”.
Sánchez Guillermo recordó que hace un mes presentó una iniciativa de punto de acuerdo para que se vigilara se respetara el cumplimiento de los derechos laborales de la industria en Matamoros.
“Trabajadores de la sección 150 y 234 del Sindicato de Mineros de Matamoros me comunicaron que son víctimas de violación a sus derechos laborales y sindicales”.
La diputada local de MORENA, dijo que es un tema que debe ser atendido por el Gobierno Federal, en especial la Secretaría del Trabajo, así como la dirigencia nacional del Sindicato de Mineros.