Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamps. – La entrega de preservativos en playas y ríos no es un fomento para que los jóvenes sostengan relaciones sexuales, es la respuesta a una necesidad de la ciudadanía para evitar contagios de enfermedades de transmisión sexual.

La integrante del área de Dirección de Infancia y Adolescencia, María de Jesús Martínez Escobar, rechazó que la entrega de preservativos por parte de la Secretaría de Salud tenga ese fin, por lo que reiteró que solamente es para evitar elevar los índices de enfermedades de transmisión sexual.

“No los estamos promoviendo, ni al momento que estamos entregando condones o preservativos significa que los estamos fomentando, lo que está haciendo es dar respuesta a una necesidad de los chicos, no lo promovemos”.

Informó que los jóvenes de hoy en día han optado por iniciar a muy temprana edad su vida sexual, por lo que estimó que se ha convertido en un problema ya que son más propensos a sufrir infecciones por contacto sexual.

De igual manera, afirmó que el inicio de la sexualidad temprana edad es un factor que pudiera detonar los embarazos en menores de edad.

“Los chicos están iniciando su vida sexual a muy temprana edad y que la están enfrentando aun con conocimiento de los métodos anticonceptivos, pero no están tomando la decisión de usarlos por eso estamos teniendo un alto índice de embarazos en adolescentes cada vez a edades más tempranas”.