Por: Eduardo Castillo Mtz.

En Tamaulipas se estima que existen poco menos de 20 mil maestros jubilados, pero este año, se retirarán de las aulas al menos 500 más al concluir el presente ciclo escolar, sin embargo la Secretaria de Educación de Tamaulipas asegura que ningún grupo se quedará sin docente.

Entrevistado a las 14:30 horas de ayer en la sede de la dependencia, el subsecretario de Educación Básica, Jorge Guadalupe López Tijerina, dijo que actualmente los planteles del Estado trabajan en la normalidad luego de las jubilaciones registradas.

Mencionó que cada fin de ciclo, un buen número de profesores dejan las aulas luego de muchos años de trabajo activo, pero asentó que el sistema está listo para sustituir esos vacios a fin que los estudiantes no se queden sin mentor.

De esta forma, rechazó tajantemente que en algún momento, los alumnos se queden sin maestros ante las  jubilaciones registradas, sin embargo aceptó que al final del ciclo escolar se pudieran presentar más jubilaciones de las esperadas, esto porque los docentes buscan jubilarse aún con las condiciones actuales.

Finalmente, subrayó que aún están estimando el número de jubilaciones en las que se incluyen también los puestos directivos, motivo por el cual, se pueden disparar las cifras de los retiros.