Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno Municipal de Victoria y el ITEA impulsan el programa “El buen juez por su casa empieza” que servirá para que empleados del ayuntamiento cumplan con su educación básica.

Juan Enrique Montero Higuera, director General del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos, informó la educación es para que aprendan a leer y a escribir.

“Venimos a saludar a nuestro presidente municipal, para promover el programa “El buen juez por su casa empieza; este programa va dirigido a atender a servidores públicos de los tres niveles de gobierno: gobierno federal, gobierno del estado, gobierno municipal que aún puedan encontrarse en algún momento dado en condiciones de rezago educativo”, dijo.

El organismo, agregó, no detecta hasta el momento rezago educativo en empleados del municipio de la administración estatal, sin embargo admitió que el programa es para facilitar el aprendizaje de quienes en estos momentos lo requieren.

“Para ser sinceros, analfabetas no hemos encontrado en cuanto a servidores públicos, me refiero a gentes de rezago educativo que están en condiciones, en esa situación a quienes aún no inician o concluyen sobre todo su educación secundaria, pero personas en condiciones de analfabetismo no hemos encontrado al servicio de los diferentes ayuntamientos”, comentó.

Por tal motivo, Montero Higuera, hizo una invitación a los prestadores de servicios municipales a participar en el programa para que den por concluir su educación básica.

“Estoy enterado de que ya en el área de Recursos Humanos tiene detectado el número de personas que están en esa situación, nos la van a dar a conocer, queremos platicar con ellos y ojalá se interesen en participar, sobre todo se interesen en mejorar su vida a través de terminar su educación básica”, finalizó.

vmp