Por Erika Hernández

Con el fin de evitar el rezago estudiantil y la deserción escolar por falta de recursos económicos, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria de la UAT ofrece desayuno y comida a sus alumnos por $50 a la semana.

Este 29 de noviembre de 2022, se realizó una entrevista a la coordinadora de servicios estudiantiles de la FDCSV Cielo Villarreal Garza para preguntarle acerca de la reapertura del comedor universitario que se ofrecía en esta facultad hasta antes de la pandemia.

Comentó, que el comedor universitario se cerró a causa de la pandemia y las clases virtuales, pero que se espera volver a reanudar este proyecto en el mes de febrero del año próximo.

Mencionó que este proyecto llamado “Amigo Búho” el cual inició en el 2019 tuvo buena aceptación por parte de los estudiantes ya que constaba de un desayuno y la comida diaria por un costo de $50 a la semana.

Además, señaló que este programa anteriormente se ofrecía en una de las aulas de turismo donde los alumnos aprovechaban para hacer sus prácticas, aunque se espera que para la reapertura del siguiente año, este comedor se instale en la cafetería de la carrera de Derecho y de esta manera sea mejor la atención y más los beneficiados con este proyecto.

Por último, señaló que este programa es a beneficio de los estudiantes foráneos y de escasos recursos, así mismo se espera poder aumentar el número de beneficiados, así como unir esfuerzos con otras instituciones para que el proyecto “Amigo Búho” siga creciendo.