Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de180 mil electores en Tamaulipas se quedaron fuera de la lista nominal debido a que no renovaron su credencial.

El Vocal Ejecutivo, José de Jesús Arredondo Cortez, informó que las credenciales de elector de 189 mil 713 ciudadanos tamaulipecos fueron invalidadas por el Registro Federal Electoral (RFE).

Estos ciudadanos están dentro del padrón nominal pero no en la lista nominal, por lo que deben acudir a los módulos para que actualicen su situación registral, ya que como medio de identificación, insistió, no les sirve su credencial de elector.

Quienes cuentan con credencial de recuadro 09 al corte del mes de marzo son poco más de 115 mil ciudadanos y con recuadro 12 un total de 74 mil 713.

Arredondo Cortez indicó que al ser el próximo año “año electoral”, estos ciudadanos sólo tienen hasta el 15 de diciembre para tramitar su nueva credencial de elector, de no ser así, no podrán votar en las próximas elecciones federales.

“Hay una cantidad de personas que se han estado acercando, recordemos que este año no es electoral hasta el próximo año y seguramente que estos ciudadanos en el transcurso de estos meses se estarán acercando a los módulos de atención ciudadana para hacer su reposición de su credencial, dado que ya no están en la lista nominal”, dijo.

vmp